
BIEN ABRIGADOS EN INVIERNO
Llegan los primeros fríos y surgen las dudas sobre la vestimenta de los más pequeños. ¿La clave? Estar atentos y saber que si elegimos adecuadamente su ropa, los bebés no sienten frío. Te contamos algunos tips de temporada para tener en cuenta.
Protección y comodidad
Sabemos que los recién nacidos y menores de un año son más sensibles a los cambios de temperatura. Sin embargo, debemos tener en cuenta la diferencia entre abrigarlos bien y sobreabrigarlos. Para eso, es fundamental elegir prendas “especialmente confeccionadas” para proteger a los bebés del frío, pero también brindarles comodidad y cuidar su piel delicada.
Consejos prácticos para abrigar al bebé de forma correcta:
* Es recomendable que la ropa sea de algodón y no de fibras sintéticas.
* Los bodies y conjuntos de algodón son los básicos imprescindibles de temporada.
* Evitar las prendas ajustadas, dificultan los movimientos del bebé y lo incomodan.
* La ropa tampoco tiene que ser muy suelta, puede provocar que el bebé se enganche.
* Las prendas tienen que abrirse fácilmente.
* La lana no debe estar en contacto directo con la piel.
* Cuidar las manitos y los pies de las terminaciones (elásticos, botones, etc.)
* Prendas suaves, simples y prácticas, sobre todo para los momentos de cambiar al bebé.
* Es preferible vestirlo por capas, que utilizar una única prenda gruesa.
* Al aire libre, siempre gorro para proteger orejas y cabecita del frío y el viento.
¿Y si damos un paseo?
Ya sea otoño o invierno, es muy positivo que puedas planificar una rutina de salida con tu bebé. Según los especialistas, ese momento recreativo aporta múltiples beneficios para la salud física y emocional de los más pequeños. Por ejemplo, se estimulan sus sentidos, el movimiento del cochecito les proporciona una sensación de bienestar, también se relajan y de a poquito, van descubriendo el mundo. Otro aspecto muy importante es que la luz del sol es la fuente más importante de vitamina D que existe para nuestro organismo, y es fundamental para el desarrollo de los huesos en la infancia.
No importa si el paseo es corto. A veces una vuelta de manzana es más que suficiente. La media mañana o la media tarde son los horarios más recomendados para salir.
LAS FAMILIAS DICEN… Los tiempos cambian, pero hay un consejo muy valioso que se sigue transmitiendo de generación en generación: “El bebé siempre deberá vestir una prenda más que la que lleva el adulto.”